Nuestras especilidades
Cirugía Ortopédica
Nuestras especialidades
Cirugía Articulares
Cirugía de cadera:
Algunos de los tipos de cirugía que pueden realizarse:
-
Reemplazo total de cadera con prótesis de última generación
-
Cirugía de preservación de cadera: osteotomías y artroscopia con las cuales se pretende retardar el proceso degenerativo y así evitar o demorar cirugías más grandes como el reemplazo total de cadera
-
Procedimiento de revisión de cadera: consiste en cambiar parcial o totalmente las prótesis utilizadas debido al desgaste y aflojamiento por uso o infección.
Cirugía de codo
-
La tendinitis: inflamación o lesión de los tendones. Se trata con mayor frecuencia de una lesión deportiva por jugar tenis o golf.
-
la epicondilitis humeral: pequeños desgarros en los tendones del codo y se puede producir por realizar fuertes y repetitivos movimientos con los brazos
-
las fracturas de codo: rotura en uno o más de los huesos que forman la articulación del codo.
Algunos de los tipos de cirugía que pueden realizarse:
- Artroscopia de Codo
- Cirugía abierta
- Artroplastia de Codo
- Osteosíntesis de codo
Cirugía de hombro
Algunos de los tipos de cirugía que pueden realizarse:
- Reparación por artroscopia
- Reparación abierta
-
La inestabilidad, donde la articulación del hombro es forzado a salir de su posición normal. Esto puede hacer que sea difícil levantar el brazo.
-
Pinzamiento: Esto ocurre cuando la parte superior del omóplato ejerce presión sobre los tejidos blandos subyacenteses, causada por los músculos que frotan contra la parte superior del omóplato (acromion).
-
La lesión del manguito de los rotadores: consiste en la afección de un grupo de músculos y tendones que sostienen los huesos de la articulación del hombro, una rotura completa del músculo o tendón puede requerir cirugía.
Cirugía de pie y tobillo
-
Artrosis de tobillo y pie: consiste en la degeneración del cartílago de las articulaciones, produciendo el desgaste progresivo de las superficies articulares.
-
Hallux Valgus (juanete): generan una deformidad progresiva, produciendo una prominencia en la cara interna del pie llamada bunion. Generalmente es dolorosa y ensancha el pie, dificultando el uso de zapatos.
-
Esguinces: Ocurren cuando se dañan los ligamentos en consecuencia de un doblez o torcedura. Los ligamentos ayudan a mantener los huesos de los tobillos unidos, por lo que una lesión de este tipo altera ampliamente la movilidad del paciente.
-
Fracturas: Ocurre cuando se pierde la continuidad del hueso debido a un trauma .
-
tendinopatía aquileana: Es una lesión que afecta la parte trasera de la pantorrilla y ocurre cuando el tendón se estira excesivamente y se rompe. El tendón de Aquiles es un cordón fibroso resistente que conecta los músculos de la pantorrilla con el talón.
-
Tendinopatía tibial posterior: El tendón tibial posterior es responsable de mantener el arco del pie, por lo que, si sufre una rotura, el arco del pie se hace plano y no hay soporte en la cara interna del tobillo.
-
Luxaciones: Esto sucede cuando se fuerza una articulación provocando que uno de los huesos salga de lugar. Requiere atención médica inmediata.
-
Pie Cavo: se refiere este término a un arco del pie aumentado o popularmente llamado empeine alto, algunas veces obedece a causas patológicas, siendo la más común una forma de distrofia muscular llamada neuropatía sensoriomotora hereditaria o enfermedad de Charcot Marie Tooth, la que, con gran seguridad, necesitará procedimiento quirúrgico para resolverla. En estos casos se produce un patrón típico de deformidad donde el arco del pie se hace mayor y ciertos músculos se debilitan, lo que lleva a una caída de la punta del pie al caminar, fatiga, tropiezos frecuentes y dolor, entre otros síntomas.
-
Pie Plano: Es extremadamente común y normal en más del 90% de los casos a cualquier edad. Durante los primeros años de vida el pie plano es perfectamente normal y rara vez requiere tratamiento, ya que recién alrededor de los 4 o 5 años el arco comienza a desarrollarse realmente. Sin embargo, si cumplidos los 8 años el arco todavía es muy plano podría convertirse en algo sintomático, produciendo dolor y fatiga en esa zona y en las piernas, en el caso de que el dolor persista, existen tratamientos quirúrgicos que tienen bastante éxito.
Algunos de los tipos de cirugía que pueden realizarse:
- Reemplazo total de tobillo o prótesis de tobillo
- Fusión de tobillo (artrodesis)
- Artroplastía de distracción tobillo
- Osteotomías de realineamiento.
- Reconstrucción de los ligamentos del tobillo
- tendoscopía quirúrgica
- Artrorrisis
Cirugía Articulares
-
Fracturas: Esta condición es una fractura, o ruptura, de uno o más de los huesos metacarpianos de la mano. La fractura puede no estar desplazada, en la que los huesos permanecen alineados, o desplazados, en los que los extremos fracturados cambian de alineación.
-
Osteoartritis, también llamada artritis degenerativa, es una condición degenerativa que comúnmente afecta las pequeñas articulaciones de los dedos y la base del pulgar. Común tanto en hombres como en mujeres, puede hacer que las articulaciones se hinchen, se pongan rígidas y duelan. A menudo conduce al agrandamiento de las articulaciones, lo que interfiere con el funcionamiento normal de la mano y afecta significativamente la calidad de vida de una persona.
-
Artritis reumatoide: afección que puede atacar las articulaciones de todo el cuerpo, comúnmente afecta las articulaciones y los tendones circundantes de la muñeca y los dedos. Puede hacer que las articulaciones se hinchen, duelan y posiblemente se deformen. Esto puede interferir con el funcionamiento normal de la mano. Puede afectar significativamente la calidad de vida de una persona.
-
Síndrome del túnel carpiano: Esta afección es una compresión dolorosa de un nervio en la muñeca que puede interferir con la capacidad de una persona para usar la muñeca y la mano.
Algunos de los tipos de cirugía que pueden realizarse:
- Injertos de piel
- Colgajos de piel
- Fijación y reducción cerrada
- Reparación de tendones
- Reparación de nervios
- Fasciotomía
- Drenaje quirúrgico y/o desbridamiento
- Sustitución de articulaciones
- Reimplantación
Neurocirugía
la Neurocirugía es una disciplina de la Medicina y una especialidad de la Cirugía que se ocupa del estudio y tratamiento, (esto es, la prevención, diagnóstico, evaluación, terapéutica, cuidado intensivo y rehabilitación), de las enfermedades quirúrgicas o potencialmente quirúrgicas del sistema nervioso central, periférico y autónomo, incluyendo sus cubiertas, vascularización y anexos como la hipófisis, así como del manejo operatorio y no operatorio del dolor, cualquiera que sea la edad del paciente; para lo que la clínica cuenta con los mejores profesionales y tecnología de última generación que permite aportar a la seguridad del paciente.
- Enfermedades del disco intervertebral de la columna vertebral.
- Enfermedades vásculo-cerebrales (hemorrágicas o isquémicas)
- Malformaciones del sistema nervioso
Cirugía General
-
Aparato digestivo. Enfermedades del esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto. Algunas de las más comunes son las relacionadas con procesos tumorales como el cáncer gástrico o de de colon siendo menos habituales, aunque igualmente complejas, aquellas que afectan a los órganos intraabdominales como el hígado o el bazo. Para la obesidad mórbida también están indicadas algunas técnicas específicas que actúan de forma directa sobre el estómago.
-
Pared abdominal. Las cirugías más comunes son la Apendicitis Aguda y las Hernias inguinales siendo también relevante la intervención de hernias umbilicales y las eventraciones.
-
Piel y tejidos blandos. Esta parte trata de eliminar quistes y tumores en la piel y en las partes blandas afectadas por los mismos. A través de técnicas menos invasivas, se eliminan quistes y tumores habitualmente beningnos.
-
Sistema endocrino. patología, habitualmente tumoral, localizada en tiroides, paratiroides y glándulas suprarrenales.
Cirugía plastia y reconstructiva
Algunas de las patologías más frecuentes
- malformaciones congénitas, como: Labio y paladar hendido, anomalías de orejas, polidactilia.
- Traumas de tejidos blandos avulsiones y amputaciones Quemaduras
- Reconstrucción de secuelas de heridas complejas
Cirugía Maxilofacial
Cirugía Maxilofacial
Otorrinolaringología
Algunas de las enfermedades tratadas por los otorrinolaringólogos son:
Los oídos
El manejo de los desórdenes del oído es el ámbito por excelencia donde se desempeñan los otorrinolaringólogos...
Los oídos
El manejo de los desórdenes del oído es el ámbito por excelencia donde se desempeñan los otorrinolaringólogos; ellos están entrenados tanto en el tratamiento médico como quirúrgico de la audición, infecciones del oído, alteraciones del equilibrio, ruidos en los oídos (tinnitus) y desórdenes del nervio facial y de otros nervios craneanos. Además de los desórdenes congénitos (traídos al nacer) de los oídos externo e interno.
La nariz
La sinusitis crónica es uno de los problemas de salud más frecuentes en la población. El cuidado de la cavidad nasal y...
La nariz
La sinusitis crónica es uno de los problemas de salud más frecuentes en la población. El cuidado de la cavidad nasal y de los senos paranasales también es una de las habilidades de los otorrinolaringólogos. El manejo de la patología nasal incluye las alergias y los trastornos del olfato.
La garganta
El manejo de enfermedades de la laringe (aparato emisor de la voz) y de la faringe (parte alta del tracto digestivo)...
La garganta
El manejo de enfermedades de la laringe (aparato emisor de la voz) y de la faringe (parte alta del tracto digestivo). Lo anterior incluye tanto los desórdenes de la voz y de la deglución, como la patología de amígdalas y adenoides.
La cabeza y el cuello
Esta región central del cuerpo incluye los importantes nervios que controlan la vista...
La cabeza y el cuello
Esta región central del cuerpo incluye los importantes nervios que controlan la vista, olfato, audición y movimientos de la cara, así como numerosos ganglios linfáticos. En el área de la cabeza y el cuello, están entrenados para tratar las enfermedades infecciosas, tumores tanto benignos como malignos (cancerosos), traumatismos faciales y deformidades de la cara.